Bases Liga Capital Sábado

BASES

LIGA CAPITAL APERTURA 2017 – COPA SÁBADO (Todo competidor)

INSTALACIONES

Liga Capital se desarrollará en las instalaciones del Club Universidad Católica (las tradicionales de arriba / canchas individuales), ubicadas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Camino Las Flores 13.000 , Las Condes.
Contamos con estacionamientos, cafetería, camarines, 7 canchas sintéticas de primer nivel independientes con certificación FIFA e iluminación.
Además de un stand de Liga Capital y un staff de administración.

FECHAS

Liga Capital Apertura 2017 se jugará los días Sábados, en horarios que van desde las 18:00, 19:00 y 20:00. Se inicia el campeonato el Sábado 22 Abril 2017.

EQUIPOS

Cada equipo debe cumplir con los siguientes requisitos:
Inscribir una nómina oficial que incluya un máximo de 14 jugadores (Formato 7 x 7 ). Para estos efectos se deberá llenar una planilla oficial entregada por la organización que deberá incluir:
1. Nombre completo, mail y RUT de todos los jugadores del equipo.
2. Presentar al momento de la inscripción un delegado o capitán con su respectivo teléfono y mail de contacto, quien será el responsable del equipo en todos los ámbitos frente a la organización.

VALOR LIGA

– $440.000 si se paga en 1 cuota.

En caso de pagar en 2 cuotas el valor es el siguiente:

– $ 480.000 en 2 cuotas de $240.000 pesos.

Para reservar cupo, los equipos deberán transferir $200.000 pesos en la siguiente cuenta:

Banco de Chile
Cuenta Corriente N° 190-05241-04
Agustín Benapres Undurraga
Rut:15.384.640-5                                                                                                                                                                contacto@ligacapital.cl

Todos los equipos deben cancelar la TOTALIDAD de la cuota antes del inicio de la liga. En caso que sea en 2 cuotas, deben dejar documentado con cheque. El pago puede ser vía Depósito, Transferencia o
Efectivo. Los equipos que no tengan el total de la liga pagado el Sábado 18 Abril de 2017, PERDERAN SU CUPO Y SE HARÁ CORRER LA LISTA DE ESPERA. En caso de realizar una transferencia electrónica, el comprobante debe ser enviado obligatoriamente al correo: abenapres@ligacapital.cl

NOMINAS EQUIPOS

La nómina deberá ser presentada por cada equipo con plazo máximo del día anterior al inicio de la primera fecha. El modo para hacerlo será un único mail (contacto@ligacapital.cl), enviado por el delegado del equipo a la organización. Hasta la tercera fecha se pueden inscribir jugadores adicionales. – El único jugador que puede cambiarse durante el torneo es el arquero. – Cada jugador inscrito puede defender únicamente a un equipo del mismo torneo.
Los Equipos no podrán inscribir a jugadores que hayan o estén actuando como jugadores en una Liga o Asociación profesional en sus planteles adultos, salvo transcurrido 6 meses desde que dejaron la actividad, previa autorización de la Comisión de Fútbol.

DURACIÓN PARTIDOS

Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25 minutos, más 5 minutos de descanso. Los minutos que se agreguen por pérdida de tiempo quedarán, única y exclusivamente bajo la determinación del árbitro.

PROGRAMACION

El sitio web oficial de la programación y toda la información referente a la liga será www.ligacapital.cl/2017 siendo responsabilidad del capitán del equipo estar al tanto lo anterior.
Los partidos una vez programados no se suspenden. En caso excepcional y si el otro equipo está de acuerdo, será recuperado un día por definir. Si el rival no acepta la suspensión, el partido se juega.
PARTIDOS

No se admitirá retraso en el inicio del partido. Pasada la hora de inicio, se dará 5 minutos donde se requiere al menos 4 jugadores para el inicio del partido. Si no se logra los puntos anteriores, se dará los puntos al equipo presente, salvo situación debidamente justificada y calificada por la organización. El w/o corresponde a 6-0 favor del equipo que se presentó.
Los partidos iniciados no podrán suspenderse salvo que el coordinador del campeonato tomase la decisión de hacerlo, por las causas que él estime convenientes (violencia, conductas antideportivas, etc). En caso de suspensión, el equipo responsable pierde los puntos. Si ambos equipos tienen responsabilidad, se mantendrá el resultado parcial como definitivo.

SISTEMAS DE CAMPEONATO

Primera división: fase regular + play off.

Habrá 1 grupo con 8 equipos.
Jugarán todos contra todos en la fase regular.
Una vez finalizada la fase regular se pasará a play off directamente por Copas.
Final Copa Oro, Copa Plata y Copa Bronce.

Modo Clasificación:

Clasifican 4 equipos a la Copa A y 4 equipos a la Copa B.

Semifinales Copa A:

  • 1ero de la Clasificación General contra el 4to de la Clasificación General.
  • 2do de la Clasificación General contra el 3ero de la Clasificación General

Semifinales Copa B:

  • 5to de la Clasificación General contra el 8vo de la Clasificación General.
  • 6to de la Clasificación General contra el 7mo de la Clasificación General.

Finales Copa Oro:

  • Ganador 1ero contra el 4to contra Ganador del 2do contra el 3ero.

Finales Copa Plata:

  • Perdedor 1ero contra el 4to contra Perdedor del 2do contra el 3ero.

Finales Copa Bronce:

  • Ganador 5to contra el 8vo contra Ganador del 6to contra el 7mo.

Modo de emparejamiento y solución en caso de empate:

Se emparejan según mejores puntajes de la fase regular (Ejemplo: 1ro grupo contra 4to; 2do grupo contra el 3ero grupo, lo mismo en cada copa).
En caso de empate en puntaje entre dos o más equipos para definir el ingreso a las copas , éste se dirimirá de la siguiente forma:
1. Mejor diferencia de goles entre los equipos empatados.
2. Resultado del partido entre los equipos empatados.
3. Goles a favor.
4. Mas PG
5. Menos goles en contra
6. Sorteo.

En caso de empate en algún partido de play off, se procederá a definir el ganador de la siguiente manera:
Tres Penales por equipo (alternados) pateando los jugadores en cancha. En caso de mantenerse la igualdad, se procederá a ejecutar un lanzamiento por equipo hasta obtener un ganador. Los jugadores ejecutantes no podrán repetirse mientras no hayan pateado todos los integrantes del equipo en cancha.

 

*MODO CAMPEONATO SUJETO A CANTIDAD DE EQUIPOS.
PREMIOS:

– Campeón Oro: $300.000 en cheque + premios auspiciadores.
– SubCamepón Oro: $100.000 en cheque + premios auspiciadores.
– Campeón Plata: $80.000 en cheque + Copa de Campeón + medallas + premios auspiciadores.
– SubCampeón Plata: $50.000 en cheque + premios auspiciadores.
– Campeón Bronce: premios auspiciadores.
– SubCampeón Bronce: premios auspiciadores.

– Mejor Jugador: Medallón + premios auspiciadores.
– Goleador: Medallón + premios auspiciadores.

– Premios auspiciadores Finitezza, Mal Paso.

 

SANCIONES:

La doble amonestación de tarjeta amarilla equivale a una amonestación roja, en donde el jugador sale expulsado de la cancha y deja a su equipo jugando con uno menos por todo el partido.
La amonestación de tarjeta roja directa por equipo en un partido corresponderá a la expulsión del jugador que incurra en la falta por todo el partido y su suspensión en la próxima fecha a jugarse. Lo anterior, deja al equipo con un jugador menos todo el partido.
Si el equipo llegase a quedar con solo 3 jugadores, el partido se suspenderá y se dará por ganador al equipo contrincante. El resultado en este caso será 3-0.
Corresponde al tribunal de sanciones de la liga, dirimir todos los casos de los jugadores, en donde se tendrá un informe del árbitro para cada caso.

REGLAS GENERALES:

– Se podrán realizar todos los cambios que el equipo estime necesarios durante el partido.
– El arquero NO puede tomar la pelota con la mano si un compañero le da un pase con el pie. Tampoco lo puede hacer al recibir la pelota desde un saque lateral.
– La barrera de los tiros libres deberá estar a una distancia de 5 pasos.
– Los laterales se realizarán con la mano, los tiros de esquina con el pie.
– No existe el off-side.
– Los goles serán convertidos desde cualquier lado a excepción de un lateral, salvo que toque o roce en algún jugador.
– Los tiros penales se realizaran con un paso como máximo de distancia entre el jugador que lanza y la pelota.
– No se puede suspender partido.
– No se puede jugar con toperoles.
– El equipo que no llegue a jugar perderá los 2 puntos y tendrá una diferencia de 6 goles.
– La agresión física o verbal a un jugador o árbitro u organizador significa la expulsión del equipo o de las personas involucradas.
– El sistema de campeonato podría variar en caso de no completar los 12 equipos o exceder dicha cantidad.
– El equipo que lleve jugadores no inscritos significa la pérdida del partido y la expulsión del campeonato, dependiendo el caso.
– Todos los jugadores deben llevar sus Cédulas de Identidad para presentarse antes del partido en el staff.

Medios de comunicación y difusión de Liga
Los equipos podrán hacer sus respectivas consultas a la Programación, Tablas de Posiciones, Goleadores y Suspendidos, en nuestra página www.ligacapital.cl Además se informará a través de nuestras redes sociales Facebook.com/LigaCapital
Es indispensable para todos los capitanes o delegados de los equipos, estar al tanto a lo menos de:
– Fixture
– Próxima fecha
– Horarios
– Sancionados
Cabe recordar que esta información, se presume conocida por todos los delegados de los equipos y serán ellos los encargados de divulgarla entre los jugadores de sus equipos.
CONTACTOS:

contacto@ligacapital.cl

Director Liga Capital:

abenapres@ligacapital.cl (Agustín Benaprés)
agustinbenapres@bena.cl